Tipos de bolsos para mujeres

Los bolsos son uno de nuestros accesorios favoritos, por lo tanto, los consideramos indispensables, existen muchos tipos de bolsos, puedes encontrarlos en una gran variedad de diseños, formas y múltiples colores.

Esto hace que elegir el bolso perfecto sea algo complicado, pero no por ello menos placentero.

Seguramente has tenido diferentes tipos de bolsos porque al igual que nosotras empezaste a coleccionarlos desde pequeña.

Por lo que sabes cuáles son los que más te gustan, porque te hacen ver más bella, cómoda y segura.

De ahí que siempre queramos tener uno para cada ocasión, pero no cualquiera, el mejor, el más práctico, el que además te haga sentir y lucir más elegante.

Por eso es conveniente conocer los diferentes tipos de bolsos y sus características para decidir cuál es nuestra mejor opción.

Claro que nos resulta muy difícil porque solemos querer comprar varios modelos, ¿no es así?

Esto se debe a que primero queremos combinarlos con diferentes prendas para lucir siempre bien, luego porque nos encantan los bolsos, y hay muchos entre los que elegir para conseguir ese look de moda.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el origen de los bolsos y cómo ha evolucionado?

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS TIPOS DE BOLSOS UN POCO DE HISTORIA

Se puede decir que el bolso siempre ha acompañado al ser humano.

Claro que con el paso del tiempo este accesorio ha cambiado mucho tanto en su uso como en su estética.

Las primeras evidencias de que el hombre utilizaba bolsos se sitúan en la civilización egipcia, se puede ver en diferentes grabados.

Luego su uso se extendió a todas las civilizaciones conocidas: Griegos, romanos, celtas, entre otras culturas.

Para la Edad Media, tanto hombres como mujeres utilizaban diferentes bolsos que variaban en capacidad y tamaño.

Y para la Revolución Francesa (siglo XIX) los bolsos eran considerados un accesorio de moda, ya que aportaba estatus social a las damas de la época.

Con el paso del tiempo, surgieron diversos modelos de bolsos hasta convertirse, hoy en día, en un accesorio imprescindible para nosotras (también para muchas de ellas).

Pero, ¿conoces los diferentes tipos de bolsos para mujer?

Acompáñanos y echa un vistazo junto a nosotros a estos preciosos modelos.

EMPEZEMOS:

  • Tote: aparece a principios del siglo XX. Suelen ser bastante grandes, superando en anchura el grosor del costado de la mayoría de las personas, normalmente de tela o de algún otro material flexible.

Es un bolso horizontal cuya base es más estrecha que su parte superior.

Es una bolso de hombro por eso tiene asas largas, son resistentes, están hechas para cargar peso, en ellas podemos llevar desde libros hasta ropa.

Por su tamaño y forma están pensadas para facilitarnos la vida.

Son ideales para ir de compras o salir a pasear (o ambas cosas) con nuestros amigos.

  • Mochila: es el tipo de bolso que se lleva colgado en la espalda con dos asas o correas, fabricado en una gran variedad de modelos y colores, será perfecto para cualquier ocasión, aunque suelen usarse de forma más urbana dándole un aire de elegancia, también son muy adecuados para viajar.
  • Clutch: también conocido como bolso tipo sobre o bolso de mano, es considerado uno de los más elegantes, están diseñados para mujeres que quieren proyectar una apariencia fina y delicada.

Suelen ser pequeños, rectangulares, sin asas y se utilizan para eventos más formales.

Si te has preguntado cómo llevar un bolso de mano, la sugerencia es llevarlo en ocasiones muy especiales.

  • Bumbag (riñonera) se lleva colgada de la cintura con un cinturón, es muy práctica porque puede servir para distribuir el peso de lo que se suele llevar, además es una pieza estupenda para salir a pasear o conocer una ciudad.
  • Bolsos hobo: se distinguen por tener un diseño redondeado en su base, además de una forma un poco más estrecha en la parte superior, a pesar de su tamaño son fáciles de llevar, suelen ser de piel o cuero, son muy cómodos e informales, pero muy elegantes a su vez.
  • Crossbody (bandolera): es uno de los modelos más utilizados, viene en múltiples estilos y tamaños, y se lleva sobre un hombro, no suelen ser muy grandes, dentro de esta clase se incluyen estilos como el Satcher, típico de los estudiantes.

Después de este recorrido, te invitamos a disfrutar del placer de elegir tu bolso perfecto, ¿dónde?

En Calmabags, donde tenemos a tu disposición hermosos y variados bolsos de espectaculares diseños, también tenemos los mejores colores de bolsos.

Nuestros bolsos son productos artesanales realizados con pieles de excelente calidad, no lo dudes, somos tu mejor opción.

Lo nuestro son los bolsos, porque sabemos que un bolso de piel hecho a mano puede ser la diferencia en cualquier momento de tu vida.

InfoSama
Author: InfoSama

Welcome

Register

Sign Up For Our Newsletter

And get 10% off right now!