Los bolsos pesados y sus consecuencias para la salud

bolsos pesados

NO ES NINGÚN SECRETO QUE A LAS MUJERES LES ENCANTAN LOS BOLSOS GRANDES Y ESPACIOSOS

Esas que parecen sacadas de las películas de Disney donde caben casi todo tipo de objetos que quieras llevar, algo al mejor estilo Mary Poppins, pero muchas veces nos olvidamos de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud llevar bolsos pesados.

Hay quienes parecen llevar todo un arsenal de guerra en su pequeño bolso, ya sea por cuestiones prácticas como llevar cuadernos o implementos de trabajo o por simple capricho (como llevar todo nuestro kit de maquillaje) lo cierto es que a la larga llevar bolsos pesados puede causarnos un problema permanente.

Aunque parezca exagerado, siempre debemos medir la cantidad de objetos que llevamos encima y según nuestro peso y altura hay percentiles que no indican el peso que podemos llevar, por lo que debemos tener en cuenta cómo nos puede afectar llevar bolsos pesados.

LLEVAR BOLSOS PESADOS O LLEVARLAS DE FORMA INCORRECTA PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN EL CUELLO

Contracturas musculares severas, especialmente en los músculos del trapecio, así como dificultades de movilidad en el hombro y complicaciones en la muñeca.

¿Sufres de dolor de espalda y no entiendes por qué? Tal vez la razón está a la vista y no te has dado cuenta, además del problema que representa el peso, llevar bolsos pesadas genera una mala postura, así es, generan una mala postura a largo plazo y lo peor es que te acostumbras a ello.

bolsos pesados

Por lo general, llevar una bolsa pesada en un hombro es aún más problemático porque estos bolsos sólo tienen un par de asas.

Lo que hace que el peso caiga sobre un hombro, afectando por completo la postura de la persona que las lleva.

Además de esto, llevar bolsos pesados en un hombro puede generar dolor y molestias constantes en esa zona, lo que sin duda sólo empeora la situación, y no, cambiar constantemente la bolsa de hombro no es para nada una solución.

Muchas mujeres deciden llevar su bolso como una maleta, cargándolo con una sola mano, sin embargo, esto tampoco soluciona el problema y llevar bolsos pesados también puede ser perjudicial para las muñecas y las articulaciones.

Entre los tipos de bolsos más recomendados por los fisioterapeutas, el bolso de hombro es la reina, preferiblemente con un asa ancha y acolchada.

Y la mejor forma de llevarla es pegada al cuerpo y evitando cualquier tipo de balanceo, sin embargo esto no significa que se pueda llevar demasiado peso en este tipo de bolsa.

LLEVAR BOLSOS PESADOS PUEDE SER UN PROBLEMA AUNQUE LLEVES UNA BOLSA AL HOMBRO

Porque a largo plazo esto puede provocar contracturas en el cuello, e incluso problemas más graves y dolorosos a largo plazo.

Siempre debemos evitar llevar bolsos pesados durante mucho tiempo o de forma recurrente, ya que siempre debemos tener en cuenta que el peso de tu bolsa no debe superar el 10% de tu propio peso, a partir de un peso superior empezaremos a tener problemas.

Hay que tener en cuenta que al menos el 78% de las mujeres no podemos estar sin nuestro bolso ni un solo día.

Principalmente porque nos permite llevar objetos imprescindibles como las llaves, la cartera, el móvil y las gafas, sin embargo el problema radica en llevar bolsos pesados debido a los problemas de salud derivados del exceso de carga.

A la mayoría de las personas les gusta tener un buen aspecto en todo momento, pero como hemos comentado, llevar bolsos pesados puede ser realmente antiestético.

No sólo por la mala postura que generan, sino porque alargan los músculos de ciertas zonas mientras que otras seguirán igual

La reacción más inmediata después de conocer todos los efectos que nos puede causar el llevar bolsos pesados, sería prescindir de la mayoría de las cosas que llevamos en ella, llevándonos lo básico.

Sin embargo, sé que para muchos es difícil renunciar a esos “por si acaso” que llenan por completo nuestra cartera pero que a su vez nos ayudan a afrontar el día con mayor seguridad.

Y creo que ese es el principal problema, muchas veces no se trata sólo de llevar objetos, sino que vemos nuestro bolso como una especie de casa portátil.

Llevando esas cosas que quizás algún día podamos necesitar, pero que al final puede que no usemos.

Incluso hay quienes lo llaman el síndrome de la bolsa pesada, no sólo por los síntomas que genera en las personas que pasan por esto, sino que generalmente muchas mujeres deciden llevar bolsos pesados, sin tener una razón aparente, sólo la mera necesidad de tener todo “bajo control”.

bolsos pesados

Dicen que quien está prevenido está prevenido, pero cómo puede ser esto cierto cuando nuestra salud se ve afectada como resultado de nuestra “previsión”.

Así que tómatelo con calma y al mejor estilo Calmabags, empieza a llevar lo básico y, ¿por qué no? Uno o dos “por si acaso”, pero siempre cuidando que el peso de tu bolsa no sea excesivo.

En Calmabags tenemos diferentes modelos y colores que estamos seguros te encantarán, bolsos duraderos y elegantes, haciendo de cada pieza, algo único.

InfoSama
Author: InfoSama

Welcome

Register

Sign Up For Our Newsletter

And get 10% off right now!