Desventajas del cuero sintético - Calma Bags

Desventajas del cuero sintético

El ser humano procesó algunos materiales con fines prácticos desde la antigüedad, uno de ellos fue el cuero, la necesidad de ropa, utensilios, entre otros, nos llevó a él.

El cuero está asociado a la provisión de alimentos y a la supervivencia en general, ‘ya que se basaba en la caza de animales para comer su carne, lo que traía, además, pieles de animales.

Como materia prima, presenta muchas posibilidades, sobre todo su gran versatilidad, que se manifiesta en los diferentes usos que ofrece: desde aplicaciones tan elementales como la ropa y el abrigo, hasta objetos lujosos y bellos: bolsos, botas, carteras, cinturones… muy de moda en la actualidad.

PERO, ¿POR QUÉ SE UTILIZA EL CUERO PARA LA FABRICACIÓN DE ESTOS OBJETOS?

El cuero se utiliza en la fabricación de calzado, marroquinería, muebles, prendas de vestir, talabartería, entre otros, porque, en primer lugar, tiene una alta resistencia a la abrasión, a la perforación y a la tracción, así como la capacidad de amoldarse al cuerpo o al armazón, la impermeabilidad sin perder la transpirabilidad y, por último, la capacidad térmica y el peso relativamente bajo.

CUERO SINTÉTICO VS. CUERO GENUINO CUERO GENUINO

El cuero sintético está hecho de materiales plásticos y es más ligero que los productos de cuero auténtico.

Hay dos tipos: el poliuretano y el PVC, también conocido como cuero ecológico.

El objetivo de los materiales sintéticos es imitar la piel y el cuero de los animales, por lo que se diseñan para que se parezcan lo más posible a la piel natural, hasta tal punto que estos diseños son difíciles de distinguir, sin embargo, hay características que diferencian el cuero de las pieles sintéticas.

Una de las principales diferencias entre la piel real y la falsa es que la piel falsa no es porosa, por lo que el tejido no deja pasar el aire a través de él, por lo que puede resultar incómodo y caluroso en comparación con el cuero, incluso a veces tiene un olor a plástico.

Otra diferencia es que para sostener la cara de plástico grabada se utiliza un forro de tela, este suele ser un tejido interlock que mantiene la flexibilidad de la tela plastificada, en la medida de lo posible para imitar el cuero.

La piel sintética se utiliza por el menor coste del material, la facilidad de corte y confección y, por último, porque son más fáciles de encontrar que las pieles animales.

También se diseñan para ofrecer alternativas a las pieles naturales utilizando colores y texturas no naturales.

El material de piel sintética puede utilizarse en la fabricación de zapatos, bolsos, chaquetas, accesorios… porque el peso y el tacto de estos tejidos son muy similares a los de la materia prima natural, además, en muchos casos, es difícil distinguir una piel real de una imitación.

DESVENTAJAS DE LA PIEL SINTÉTICA:

  • No tiene la misma sensación de lujo, tanto a la vista como al tacto.
  • No tiene el clásico aroma a cuero.
  • Es más pegajoso que el cuero estándar cuando está caliente.
  • Pierde más pelo que el cuero auténtico.
  • La trama que mantiene el tejido es débil, por lo que deja fibras por toda la casa y en la ropa.
  • Las fibras sintéticas tampoco son menos calientes que la piel real.
  • Son sensibles al calor y, por tanto, forman pliegues y arrugas permanentes.
  • Aunque se les puede dar un acabado para que los tejidos tengan un aspecto lustroso, se encogen o adquieren un brillo antiestético cuando se planchan.
  • Los tejidos sintéticos son poco absorbentes, es decir, se secan rápidamente, pero se tiñen con dificultad.

VENTAJAS DE LA PIEL AUTÉNTICA

  • El cuero auténtico da un aire de lujo y prestigio.
  • Transpira mejor que la piel sintética, lo que hace que sea más cómoda de llevar en artículos que están en contacto directo con la piel, como chaquetas, bolsos y carteras.
  • El cuero de alta calidad se vuelve más suave a medida que envejece.
  • Tiene un olor particular que mucha gente prefiere

Interesante, ¿verdad?

Después de conocer las desventajas de la piel sintética, estamos seguros de que aprecias más tus bolsos de piel natural y que seguirás eligiéndolos.

Por eso te invitamos a visitar nuestro catálogo y a disfrutar de la gran variedad de bolsos, carteras y mochilas de piel natural que Calmabags te ofrece.

Productos artesanales diseñados con piel de alta calidad, prácticos y bonitos, te harán sentir guapa, elegante y segura en cualquier ocasión.

¡No lo pienses más! ¡Te esperamos en Calma project bags!

😍

InfoSama
Author: InfoSama

Welcome

Register