Cómo limpiar un bolso de cuero en casa - Calma Bags

Cómo limpiar un bolso de cuero en casa

bolso de cuero

Todo lo que necesitas saber

Los bolsos son nuestros mejores amigos, los necesitamos porque son casi una extensión de nosotras, nos definen, nos hacen lucir lindas y seguras, dueñas del mundo, por eso en Calmabags queremos darte unos sencillos consejos que te ayudarán a mantener tus queridos bolsos de cuero en perfecto estado y belleza.

El bolso es un accesorio fundamental de nuestro atuendo, y por tanto de nuestra vida, por ello va evolucionando con nosotras y, al igual que nosotras agarra gérmenes, con la diferencia de que se mancha y no puedes limpiarlo dándole una ducha.

Por eso, si queremos conservarlo bonito y en buen estado, cada cierto tiempo debemos dedicarle cuidados a nuestro bolso de cuero, ese accesorio adorado.

Los bolsos de cuero exigen un mantenimiento especifico para este material, pero tranquila no es tan difícil como parece, puedes hacerlo en casa, y preservar así su calidad, lo que te permitirá disfrutarlo por mucho tiempo, solo necesitas algunos consejos para aprender a hacerlo de manera sencilla.

Cómo limpiar el bolso de cuero usando tus cosméticos, llámalo mantenimiento preventivo:

  • Lo primero que debes hacer para eliminar la suciedad es aplicar agua limpiadora, ya sea en spray o usar un algodón para lavar los poros de la piel, imagina que estás limpiando tu rostro con un tónico, después aplicas lecha limpiadora.
  • Para evitar la absorción de humedad puedes usar crema de zapatos neutra, usa un paño o pedazo de tela suave (no lo uses para nada más).
  • Siempre podrás encontrar limpiador de bolsos de cuero en algunas zapaterías o tiendas, pero ten en cuenta que son bastantes costosos.
  • Finalmente, si quieres darle un toque envejecido al bolso de cuero puedes aplicar con un trapo grasa de caballo.
bolso de cuero

How to clean a leather bag when it already has one or more stains

Cómo limpiar un bolso de cuero cuando ya tiene una o varias manchas

  • Primero quita la mancha o manchas con un paño limpio y húmedo, luego sigue frotando el área hasta que esté húmeda pero no empapada
  • Aplica una solución limpiadora sobre el paño suave, puedes usar un limpiador de bolsos de cuero, o puedes hacer tu propio limpiador mezclando unas cuantas gotas de jabón suave con agua destilada.
  • Vuelve a limpiar el área manchada con un paño suave hasta que la mancha desaparezca, luego, fricciona la mancha haciendo movimientos en el mismo sentido de la veta del cuero.

Importante: debes utilizar un paño limpio y seco para retirar cualquier resto de jabón o el exceso de humedad.

En cuanto al secado:

  • Deja que el bolso se seque durante 30 minutos, no vayas a utilizar el secador de cabello, el aire caliente puede ser contraproducente, recuerda, se trata de tu bolso de cuero, un tesoro para ti.
  • Cuando ya esté completamente seco le colocas un poco de humectante para cuero (usa un paño o tela suave).
  • El humectante ayudará a mantener el cuero suave y flexible, no uses crema o loción para las manos porque podrías mancharlo y dañar el cuero.
  • Finalmente, pule el cuero con un paño seco, al hacerlo de esta forma, tu preciado bolso recuperará el brillo y la textura.
bolso de cuero

Cómo limpiar el interior de un bolso de cuero

En primer lugar, saca todo lo que lleves dentro, no caigas en la tentación de darle la vuelta pensando que todo caerá en la cama, porque siempre existe la posibilidad de que un cosmético ruede hasta romperse.

Saca tus cosas de una por una, así aprovechas y ordenas, después aclara el forro con un spray especial para cuero, puedes usar una esponja pero siempre con mucho cuidado.

Si hay restos de algún cosmético intenta quitar todo lo que puedas con papel de cocina, es un error pensar que saldrá humedeciendo el forro.

Luego, puedes usar toallitas húmedas para terminar de quitar los residuos .

Cuando quede completamente limpio, deja que el forro se seque de manera natural, solo si estás muy apurada puedes ponerlo cerca de un ventilador.

Finalmente ¿Cómo deshacerse de los olores persistentes?

Un buen consejo para quitar malos olores es colocar una cantidad considerable de bicarbonato en una funda de tela dentro del bolso durante 24 horas.

¡Tu bolso olerá a limpio siempre!

Encuentra lo mejor en carteras de cuero en: Calmabags.com 😍

InfoSama
Author: InfoSama

Welcome

Register